Taller de Rendición de Cuentas a ONG’s

La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un taller de rendición de cuentas con las ONG que integran el Movimiento de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo Solidario de El Salvador (MODES), , el Foro de Cooperación Internacional Solidario (FOCIS).

El taller se realizó del 22 al 23 de septiembre del 2015. El objetivo de esta actividad es que las organizaciones asumamos la rendición de cuentas como un mecanismo de transparencia, autorregulación, confianza y legitimidad de su gestión.

En el taller que integra a representantes de organizaciones de la sociedad civil se conocieron experiencias internacionales sobre rendición de cuentas de ONG que reciben fondos públicos provenientes del Fondo General de la Nación o de la Cooperación Externa, el cual fue impartido por la especialista uruguaya Anabel Cruz, representante de la asociación “Rendir Cuentas” que aglutina a decenas de ONG de Suramérica.

Por parte de MODES participaron las instituciones: FUNDESYRAM, FUNDASAL, FESPAD, ASPS, CBC, CIDEP, CONTRASIDA, IMU, UNES, FUNSALPRODESE, PROCOMES, CREDHO, FUMA, MSM, CIAZO, PROCARES, ALFALIT, ISD, CECADE