port1

Con la cooperación de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) el 31 de mayo de 2013 inició la concretización de un gran objetivo trazado durante mucho tiempo. Fue un proceso que permitió a 50 participantes de diversas instituciones: Representantes de ONGD, representantes del Foro de Cooperación Internacional Solidario, FOCIS; estudiantes de Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador; y funcionarias del Vice Ministerio de Cooperación para el Desarrollo, que por ocho viernes se hicieron presentes para conocer, compartir y reflexionar en el diplomado “Desarrollo y Cooperación, Negociación, Incidencia y Cabildeo”.

En el diplomado surgieron muchas ideas por parte de las organizaciones participantes y cada miembro expresó sus propuestas también con un ensayo, que se presentó al final del diplomado.

Entre las personas expositoras podemos mencionar al Dr. Salvador Arias, reconocido economista; a la Ing. Rina Garay, Directora General de Cooperación para el Desarrollo; al Dr. Henry Morales, de Guatemala, especialista en cooperación; a la Licda. Claudia Cárcamo, de Honduras; también especialista del tema; al Dr. Hugo Árias, de Ecuador, Consejero del Gobierno de su país; y a los embajadores de Cuba y Venezuela, quienes aportaron sus experiencias y conocimientos.

Concluido el diplomado queda la satisfacción y el reto de volver realidad las propuestas surgidas para una mejor cooperación en beneficio de El Salvador.